5 oct 2012

Espaguetis frescos a la Herculana


He llamado así a esta receta como homenaje a Herculano, donde comí la mejor pizza de Italia, en la Pizzería Luna Caprese. Los ingredientes de la típica pizza napolitana son, tomate, anchoa, aceituna negra, ajo, orégano y albahaca, que son los mismos que utilicé para esta receta de pasta.

Ingredientes:

150 gramos de pasta fresca, 2 dientes de ajo, ½ cebolla, 1 lata de anchoas, ½ lata de aceitunas negras con hueso, 200 gramos de tomate natural triturado, albahaca fresca, orégano fresco, 25 gramos de queso parmesano, 25 gramos de queso pecorino romano, aceite de oliva, pimienta molida.

Elaboración:

Poner una sartén al fuego con un poco de aceite y añadir los ajos y la cebolla picada. Cuando la cebolla esté un poco pochada añadir la lata de anchoas y remover unos minutos hasta que las anchoas se deshagan.
Incorporar las aceitunas cortadas en trocitos, a continuación el tomate y dejar que la salsa se haga un poco espesa, aproximadamente media hora a fuego lento. Añadir unas hojas de albahaca, un poco de orégano y un toque de pimienta negra recién molida.
Cocer la pasta fresca en abundante agua con sal, el tiempo necesario. Una vez al dente retirar y escurrir. Mezclar la pasta con la salsa.

Emplatado:

Sobre la pasta añadir los quesos recien rallados, unos trocitos de aceituna, albahaca fresca picada y un chorrito de aceita de oliva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario