26 dic 2012

Arroz a la cubana

Arroz a la cubana


Ingredientes para 2 personas:
2 cacitos de arroz redondo, 4 huevos, 200 gr de tomate natural triturado, ½ cebolla, 2 ajos,  2 plátanos, 1 ramita de perejil fresco, pimienta negra recién molida, aceite de oliva virgen, ½ cucharadita de azúcar, sal.

Elaboración:
En una sartén con un poco de aceite dorar la cebolla  y un  ajo cortado en trozos pequeños. Añadir el tomate,  media cucharadita de azúcar, un poco de sal, un poco de pimienta negra recién molida y un poquito de perejil picado. Dejar hacer la salsa a fuego lento aproximadamente 15 minutos.
En una cazuela calentar un poco de aceite, poner el ajo entero y cuando esté dorado poner el arroz y darle unas vueltas. Añadir agua (caliente), el doble de agua que de arroz. Poner a fuego medio-bajo hasta que el arroz esté hecho, unos 20 minutos.
Pelar los plátanos y cortarlos a la mitad. Enharinarlos ligeramente y freírlos en una sartén con un poco de aceite hasta que se doren.
En una sartén, freír los huevos con un chorrito de aceite.

Emplatado:
Con ayuda de un aro de emplatar, colocamos el arroz y encima la salsa de tomate. Adornamos con una ramita de perejil. Ponemos en el plato los huevos y los plátanos fritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario